BANDA DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SAN INDALECIO

Un Poco de historia

Esta banda juvenil surge en el año 2005 con carácter formativo dentro de la escuela de música de la Agrupación Musical San Indalecio, se dirige principalmente al alumnado de grado elemental a partir del tercer curso. Empieza al frente de la agrupación como director, D. Francisco Fernández Camenforte, realizando una gran labor tanto pedagógica como musical. En esta formación los alumnos tienen un primer contacto con la música bandística y con los hábitos de trabajo de este tipo de agrupaciones

Desde el primer momento ha sido objetivo fundamental la realización de conciertos y actuaciones, realizando la primera actuación tan solo unos meses después de su puesta en marcha, esta tuvo lugar el día 20 de abril de 2005 en el colegio Mar Mediterráneo de Almería en forma de concierto didáctico. Posteriormente llegarían nuevas actuaciones también en colegios de la provincia, así como en el hospital Torrecárdenas. Hay que destacar también los conciertos realizados en la puesta de banda del Instituto Sol de Puertocarrero de Almería y el realizado en el Auditorio del Museo de Almería
Ha realizado varias actuaciones en distintos puntos de nuestra geografía como Roquetas de Mar (Almería), Villanueva del Arzobispo (Jaén), Godelleta (Valencia), Torre Pacheco (Murcia). Guadassuar (Valencia), Serón (Almería), Illescas (Toledo) y Fondón (Almería).

Ha participado en los festivales de música para bandas de su categoría organizados por nuestra Agrupación, el primero el día 22 de Abril de 2007 en el Teatro Apolo de Almería junto con la Banda Juvenil de Godelleta (Valencia), el segundo en Auditorio “Maestro Padilla” el 24 de Mayo de 2008 junto con las bandas juveniles de la Unión Musical de Roquetas de Mar y la de Villanueva del Arzobispo (Jaén), y el día 08 de Julio de 2009 se celebró el tercer festival de bandas de música juveniles en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería, junto con la Asociación “Nuestra Señora el Pasico” de Torre Pacheco (Murcia), el cuarto en el Teatro Apolo el 06 de Marzo de 2010 Junto con la banda juvenil de Serón, el quinto en la sede de la Agrupación el 19 de Junio de 2011 junto con la Banda Joven de la Asociación Cultural Musical de Macael, en 2012 el 10 de Marzo, el sexto Festival de Banda de música juveniles en el teatro Apolo de la capital con la sociedad unió musical santa Cecília de Guadassuar (Valencia), el séptimo en 2015 en el salón de conciertos de nuestra asociación con la Banda Municipal de música de Alcolea y el octavo el 9 de Julio de 2017 en el Teatro Apolo de Almería junto a la Banda de Música Nuestra Señora de la Visitación de Alhabia de Almería.
Desde el año 2008 hasta septiembre de 2016, la dirección de la banda corrió a cargo de D. Manuel González Granero, realizando una gran labor y dando proyección a las Bandas de música de la escuela.

Actualmente forman parte de la Banda Iniciación una treintena de integrantes y la Banda Escuela está formada por cuarenta músicos. La dirección de la banda desde el mes de Septiembre de 2.016 corre a cargo de D. Manuel Antonio Horcas cerezo, continuando con el legado del anterior director, llevando a cabo una gran labor con los más jóvenes.
 

Manuel Antonio Horcas Cerezo

Director de la Banda de la Escuela

Desde 2016 - actualidad


Actualmente realiza estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada., es Subdirector de la Banda Sinfónica, Director de las Bandas Iniciación y Escuela de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada. Colabora habitualmente con la Banda Sinfónica de Córdoba, es miembro de la Joven Orquesta y Orquesta Sinfónica del Sur de España y forma parte y preside desde diciembre de 2014 la Almeraya Symphony Orchesta (Orquesta de alumnos y antiguos alumnos del RCPMA).

Manuel González Granero

Director de la Banda de la Escuela

Desde 2008 a 2016


Francisco Fernández Camenforte

Director de la Banda de la Escuela

Desde 2005 a 2008


Pin It on Pinterest

Ir a la barra de herramientas